Amazon ha anunciado recientemente que estableció acuerdos con Arianespace, compañía especializada en el lanzamiento de satélites; Blue Origin, empresa de transporte espacial; y United Launch Alliance, proveedor de servicios de lanzamientos de naves espaciales para el gobierno de Estados Unidos; para proporcionar servicios de lanzamiento de carga pesada para el Proyecto Kuiper.
El Proyecto Kuiper es la iniciativa de Amazon para aumentar el acceso global a Internet utilizando una constelación de 3,236 satélites en órbita terrestre baja. Los contratos suman un total de 83 lanzamientos a lo largo de un periodo de cinco años.
Este proyecto brindará acceso a Internet de alta velocidad y baja latencia a una amplia gama de clientes, incluyendo hogares, escuelas, hospitales, empresas, agencias gubernamentales, operaciones de ayuda en caso de desastres, operadores móviles y otras organizaciones que trabajan en lugares sin conectividad fiable.
Amazon está diseñando y desarrollando todo el sistema internamente, combinando una constelación de satélites avanzados con terminales pequeñas y asequibles, y una red de comunicaciones en tierra segura.
“El proyecto Kuiper proporcionará una banda ancha rápida y asequible a decenas de millones de clientes en comunidades desatendidas y subatendidas de todo el mundo. Estos acuerdos de lanzamiento reflejan nuestro increíble compromiso y creencia en el Proyecto Kuiper, y estamos orgullosos de trabajar con una alineación tan impresionante de socios para cumplir con nuestra misión”, declaró Dave Limp, vicepresidente senior de Amazon Devices & Services.