Volvo Cars anunció que ha realizado una inversión estratégica en Bcomp, una compañía de origen suizo que se especializa en el desarrollo materiales ligeros de alto rendimiento basados en fibras naturales.
Volvo Cars expresó que esta inversión forma parte de la exploración que actualmente está llevando acabo en el uso de materiales basados en fibra natural en su próxima generación de automóviles eléctricos.
Bcomp utiliza fibras de lino para crear este tipo de compuestos, los cuales ofrecen un importante ahorro en términos de peso, uso de energía y emisiones frente a las piezas de plástico.
Cálculos realizados por Bcomp han demostrado que, en comparación con las piezas de plástico normales, los materiales compuestos basados en fibras naturales son hasta un 50% más ligeros, utilizan hasta un 70% menos de plástico y generan hasta un 62% menos de emisiones de dióxido de carbono.
Volvo ha expresado que tiene el objetivo de reducir constantemente las emisiones de gases de efecto invernadero y lograr la neutralidad climática para 2040, lo cual forma parte de su plan de acción climática.
“Esta inversión es un ejemplo más de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el enfoque estratégico en la reducción de nuestra huella de carbono. Tenemos una larga tradición de asociación con empresas tecnológicas líderes como Bcomp, ya que vemos beneficios conjuntos en ayudarles a escalar y desarrollar productos innovadores en los mercados globales”, declaró Alexander Petrofski, director del Fondo Tecnológico de Volvo Cars.