Servicio de taxi robot inicia fase de pruebas en San Francisco

Waymo, empresa dedicada a tecnología de conducción vehicular autónoma, anunció recientemente que ha empezado a realizar viajes con vehículos sin conductor en la ciudad de San Francisco, California.

El servicio actualmente es utilizado por los empleados de la compañía en la ciudad, quienes se unen a los usuarios del servicio Waymo One que opera en Arizona, a través del cual se ofrece transporte que utiliza tecnología de conducción autónoma, es decir, sin necesidad de un ser humano al volante.

La compañía expresó que el paso que está dando en San Francisco está respaldado por la experiencia adquirida tras desplegar su tecnología en Phoenix, Arizona, ciudad en la que llevó a cabo un programa piloto en 2017 e introdujo el servicio de transporte totalmente autónomo durante 2020.

Adicionalmente, Waymo declaró que, al igual que en Arizona, el servicio será abierto al público en general posteriormente a través del programa Trusted Tester.

“Nuestro objetivo principal es construir un conductor autónomo seguro, robusto y generalizable, cuyas capacidades y rendimiento se transfieran bien entre geografías y líneas de productos. Al igual que nuestra experiencia previa nos permitió desplegar nuestro conductor de quinta generación en San Francisco, la combinación de nuestra experiencia en San Francisco y el Valle del Este de Phoenix, basada en millones de millas de conducción en el mundo real y reforzada por miles de millones de millas conducidas en simulación, ya está guiando nuestro progreso en el centro de Phoenix y nos prepara para la futura expansión de nuestro servicio de transporte autónomo”, declaró Dmitri Dolgov, co-CEO de Waymo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.