Aramco, líder de la industria energética; Hyundai Motor Group, uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo; y la Universidad de Ciencia y Tecnología King Abullah en Arabia Saudita han acordado investigar y desarrollar conjuntamente un combustible avanzado para un motor de combustión ultra-ligera que pretende reducir las emisiones totales de dióxido de carbono de un vehículo.
Esta alianza tiene por objetivo desarrollar una formulación óptima de combustible para su uso en combinación con un sistema de combustión acoplado a un vehículo híbrido electrificado.
Aramco expresó que sus esfuerzos en investigación y desarrollo buscan acelerar las tecnologías de transporte que pueden reducir las emisiones de dióxido de carbono y mejorar la eficiencia del combustible. Para ello, colabora con los principales fabricantes de automóviles de todo el mundo a través de sus centros de investigación.
“A medida que se van implantando los vehículos eléctricos híbridos, el verdadero reto consiste ahora en avanzar con combustibles óptimos y sistemas de combustión excepcionales. El equipo de Aramco aporta sus conocimientos sobre el diseño y la mezcla de combustibles para mejorar el rendimiento de la combustión de los motores de Hyundai Motor Group, y el resultado podría conducir a la aplicación de combustibles sintéticos”, declaró Ahmad O. Al-Khowaiter, director de Tecnología de Aramco.