DHL Supply Chain, la división especializada en contratos de logísitca de Deutsche Post DHL Group, ha incorporado un conjunto de montacargas autónomos en su almacén multiusuario localizado en Bornem, Bélgica. La compañía afirmó que este movimiento forma parte de su estrategia de digitalización acelerada.
La implementación es el resultado de una colaboración de Logisnext Solutions, empresa especializada en robótica; Unilever, empresa de bienes de consumo; y DHL Supply Chain. La compañías utilizan la tecnología automatizada con el objetivo de aumentar la eficiencia del almacén, la productividad y la seguridad en el lugar de trabajo.
DHL afirmó en un comunicado que los montacargas autónomas pueden desplazar mercancía de forma horizontal y vertical, y son capaces de realizar 1,000 movimientos al día, lo que los hace especialmente útiles en sectores como el de consumo, el minorista y el de la automoción.
“Unilever busca constantemente nuevas tecnologías para incorporarlas a nuestras operaciones logísticas de primer nivel. Aprovechando nuestra actual asociación con DHL, la introducción de esta nueva flota de montacargas autónomos mejorará la productividad, la seguridad y la agilidad, permitiéndonos centrarnos en proporcionar más valor a nuestros clientes y a nuestros consumidores”, declaró Selim Tansug, vicepresidente de Logística de Unilever para Europa.