Airbus realiza un vuelo usando combustible sostenible de aviación al 100%

Airbus, empresa especializada en el diseño y fabricación de aeronaves, anunció que ha realizado el primer vuelo de un avión A380 propulsado con combustible sostenible de aviación al 100%.

La compañía afirmó que el avión despegó del aeropuerto de Blagnac, en Toulouse, Francia, a las 08:43 horas del viernes 25 de marzo. El vuelo tuvo una duración aproximada de tres horas, y utilizó un motor Rolls-Royce Trent 900 con un 100% de combustible sostenible de aviación.

Total Energies, multinacional de origen francés dedicada a la industria de la energía, proporcionó 27 toneladas de combustible sostenible sin mezclar para este vuelo.

Airbus expresó en un comunicado que el combustible fue producido a partir de ésteres y ácidos grasos hidroprocesados, compuesto principalmente por aceite de cocina usado, así como por otras grasas residuales.

Se prevé que el mismo avión realice más vuelos para probar el uso de combustible sostenible de aviación.

Actualmente, todos los aviones Airbus están certificados para volar con una mezcla de combustible sostenible de aviación de hasta un 50% con combustible convencional. La compañía previamente declaró que su objetivo es conseguir la certificación del 100% de combustible sostenible para finales de esta década.

Airbus añadió que aumentar el uso de combustible sostenible es una vía clave para lograr que la industria alcance las cero emisiones netas de carbono para el año 2050, ya que su uso puede contribuir a reducir las emisiones de carbono entre el 53% y 71%.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.