Volocopter realiza el primer vuelo tripulado de un vehículo eléctrico en Francia

El 21 de marzo de 2022 Volocopter se convirtió en el primer desarrollador de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical en realizar vuelos de prueba tripulados y pilotados a distancia en Francia. Los vuelos con tripulación formaron parte de programa de pruebas de movilidad aérea urbana que proporcionará información clave para el posterior lanzamiento de esta nueva industria durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París de 2024.

El prototipo de prueba Volocopter 2X se utilizó para realizar las pruebas de vuelo en el aeródromo de Pontoise, en París, para medir las emisiones de ruido de la aeronave.

El banco de pruebas en el aeródromo de Pontoise aborda los retos de esta nueva forma de movilidad evaluando el uso, la aceptabilidad, las normativas, las tecnologías y la industrialización de la movilidad aérea urbana. Además, el aeródromo ofrece un entorno real y seguro en una zona suburbana.

La compañía afirmó que la movilidad aérea urbana apoya el desarrollo de soluciones de movilidad respetuosas con el medio ambiente y ofrecerá a las ciudades de todo el mundo una combinación única de sistemas de transporte urbano multimodal.

“Al volar nuestro avión con tripulación en un aeropuerto parisino, estamos demostrando que nuestro vehículo ofrecerá una adición práctica para las potenciales rutas entre aeropuertos y ciudades”, declaró Christian Bauer, director comercial de Volocopter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.