Stellantis N.V., empresa líder del sector automotriz, y LG Energy Solution, rama de LG orientada a brindar soluciones de energía a la industria automotriz, anunciaron que han firmado un acuerdo para establecer la primera planta de producción de baterías a gran escala para vehículos eléctricos en Canadá.
La empresa conjunta invertirá más 4,100 millones de dólares para establecer sus operaciones, que incluirán una planta de fabricación de baterías de litio situada en Windsor, Ontario, Canadá. Está previsto que la construcción de la planta comience a finales de 2022 y que las operaciones de producción inicien durante el primer trimestre de 2024.
Esta planta cubrirá una parte de las necesidades de producción de vehículos de Stellantis en Norteamérica y se espera que sirva de catalizador para el establecimiento de una sólida cadena de suministro de baterías en la región.
Stellantis anunció que contempla alcanzar el 100% de ventas de vehículos eléctricos de pasajeros en Europa y el 50% de ventas de vehículos eléctricos de pasajeros y camiones ligeros en Norteamérica para el año 2030.
“Nuestra empresa conjunta con LG Energy Solution es un paso más para lograr nuestra hoja de ruta de electrificación en la región, cuyo objetivo es alcanzar el 50% de las ventas de vehículos eléctricos de batería en Estados Unidos y Canadá para el final de la década”, dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis.