Suzuki Motor Corporation, uno de los principales fabricantes de automóviles de Japón, y SkyDrive Inc., fabricante de coches voladores, han anunciado recientemente una colaboración para comercializar vehículos eléctricos voladores.
SkyDrive y Suzuki empezarán a estudiar la posibilidad de colaborar en áreas de negocio y tecnología que incluyen investigación y desarrollo, la planificación de sistemas de fabricación y producción en serie, el desarrollo de mercados en el extranjero, y la promoción de los esfuerzos para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono.
SkyDrive actualmente está desarrollando un vehículo eléctrico volador de dos plazas, con planes de producción a gran escala. SkyDrive es la única empresa de Japón que ha realizado con éxito vuelos de prueba tripulados.
Suzuki, ofrece actualmente productos en tres categorías de movilidad: automóviles, motocicletas y motores fuera de borda. La asociación con SkyDrive proporcionará a Suzuki la oportunidad de explorar y potencialmente añadir los vehículos voladores como un cuarto negocio de movilidad.
SkyDrive afirmó que tiene la intención de iniciar el servicio de taxis aéreos en 2025 durante la Exposición Mundial en Osaka, Japón. La compañía añadió que también contempla llevar este servicio a otras regiones de Japón.