McDonald’s anunció que llevará a cabo un programa piloto que tiene por objetivo utilizar vasos transparentes fabricados a partir materiales reciclados y de base biológica. Este programa se llevará a cabo en 20 restaurantes de la empresa localizados en Georgia, Estados Unidos.
La empresa comunicó que estos vasos son una alternativa a los fabricados a partir de plásticos de origen fósil. McDonald’s tiene como objetivo que estos nuevos vasos puedan reciclarse para crear más material que se utilizará para fabricar otros artículos.
La compañía afirmó que los vasos tendrán el mismo aspecto que los vasos fabricados a partir de materiales fósiles.
Los vasos fabricados en este programa piloto proceden de una mezcla de 50% material plástico postconsumo y 50% materiales de base biológica. Cabe mencionar que el material de base biológica utilizado en el proceso de elaboración procede en parte de aceite de cocina usado por en sus operaciones McDonald’s.
McDonald’s declaró que este programa de prueba es uno de los pasos que ayudarán a alcanzar su objetivo de que el 100% de los envases que utilicen sus clientes procedan de fuentes renovables, recicladas o certificadas para el año 2025, ayudando así a reducir la contaminación por desechos plásticos.