PUMA, empresa especializada en ropa deportiva, pondrá a prueba un proceso que utilizará camisetas de futbol para producir otras nuevas. Este proyecto tiene el objetivo de reducir los residuos y establecer modelos de producción más circulares en el futuro.
El proyecto RE:JERSEY toma las prendas viejas como ingrediente principal para crear nuevas camisetas. Las prendas se descomponen químicamente en sus principales componentes. Luego se filtran los colores y el material se vuelve a unir químicamente para crear un hilo que tiene las mismas características de rendimiento que el poliéster virgen.
Los productos fabricados se usaran durante los calentamientos previos a los partidos de los clubes Manchester City, AC Milan, Borussia Dortmund y Olympique de Marseille. Los equipos llevarán las camisetas antes de sus respectivos partidos de liga a finales de abril y mayo, empezando por el encuentro entre Manchester City y Watford el 23 de abril.
Cabe señalar que el proyecto RE:JERSEY forma parte del programa Circular Lab de Puma y de su plataforma de sostenibilidad Forever Better. Como parte programa Circular Lab, Puma actualmente está trabajando en la iniciativa RE:SUEDE, que pone a prueba una versión biodegradable la zapatilla deportiva SUEDE.
“Con el proyecto RE:JERSEY, queremos desarrollar formas de reducir nuestro impacto medioambiental, respetar los recursos y reutilizar materiales. Los conocimientos que hemos obtenido con RE:JERSEY nos ayudarán a desarrollar productos más circulares en el futuro”, declaró Howard Williams, director de Tecnología de Prendas de Vestir de PUMA.