Delta Air Lines anunció que ha firmado un acuerdo con Gevo, empresa dedicada a productos químicos renovables y biocombustibles, con el objetivo de recibir 75 millones de galones de combustible sostenible de aviación al año durante siete años. Se prevé que el suministro de combustible inicie a mediados de 2026.
Delta Air Lines afirmó que este acuerdo ayuda a su meta de abastecer el 10% de sus operaciones con combustible sostenible de aviación para finales de 2030.
El combustible sostenible de aviación se produce a partir de materias primas biológicas que pueden reducir hasta en un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero durante todo su ciclo de vida en comparación con el combustible de aviación convencional.
Delta añadió que necesitará asegurar 400 millones de galones anuales para 2030 y así cumplir su compromiso de adquirir el combustible sostenible que cubrirá el 10% de sus operaciones.
“El combustible sostenible de aviación es una tecnología que es crucial para que la industria alcance sus objetivos de cero emisiones. El combustible sostenible es nuestra mejor oportunidad hoy en día para lograr una reducción significativa de las emisiones de los viajes aéreos, pero el mercado necesita la inversión y el compromiso de todas las partes interesadas”, declaró Pam Fletcher, directora de Sostenibilidad de Delta.