DHL ha establecido nuevas colaboraciones estratégicas con BP y Neste para suministrar más de 800 millones de litros de combustible sostenible de aviación a DHL Express durante los próximos cinco años, constituyendo uno de los mayores acuerdos de combustible sostenible en la aviación a la fecha.
DHL contempla que estas colaboraciones eviten la emisión de dos millones de toneladas de dióxido de carbono a lo largo del ciclo de vida del combustible de aviación, lo que equivale a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de aproximadamente 400,000 automóviles.
En su hoja de ruta de la sostenibilidad, DHL se ha comprometido a utilizar un 30% de mezcla de combustible sostenible en todo el transporte aéreo para 2030. BP y Neste proporcionarán combustible sostenible producido a partir de aceites residuales. Este combustible procedente de desechos y residuos puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% a lo largo de su ciclo de vida en comparación con el combustible de aviación convencional, reduciendo así la huella de carbono.
“Como proveedor de logística líder en el mundo, nuestro compromiso es ofrecer soluciones ecológicas y más sostenibles a nuestros clientes. Los acuerdos de combustible sostenible de aviación con BP y Neste marcan un paso importante dentro de la industria de la aviación. El uso de combustible sostenible es actualmente una de las vías clave de la industria de la aviación para reducir las emisiones de dióxido de carbono a lo largo del ciclo de vida del combustible de aviación con los tipos de aviones actualmente disponibles”, declaró Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group.