Rolls-Royce anunció recientemente que firmó un acuerdo con Air BP, división de BP dedicada a la aviación, que tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono del ciclo de vida de pruebas realizadas por turbinas y apoyará los compromisos de sostenibilidad de la compañía.
El acuerdo garantiza que el combustible de aviación suministrado para las pruebas de motores en las instalaciones de Rolls-Royce en Reino Unido y Alemania será una mezcla de 10% de combustible sostenible de aviación y 90% combustible convencional.
El combustible sostenible de aviación se deriva principalmente de materias primas basadas en residuos, como aceite de cocina usado, y será mezclado con el combustible de aviación tradicional por Air BP. Las entregas de este combustible comenzarán durante el verano de 2022.
Además, Air BP proporcionará el combustible para la primera prueba del motor de demostración UltraFan de Rolls-Royce, que se realizará a finales de año con un 100% de combustible sostenible. La compañía ha declarado que UltraFan será el mayor motor aéreo del mundo.
Cabe señalar que Rolls-Royce se ha comprometido previamente a garantizar que todos sus motores Trent y de aviación de negocios sean capaces de funcionar con combustible sostenible de aviación al 100% para 2023.
“Queremos fomentar el uso de combustible sostenible de aviación en toda la industria y este acuerdo es un ejemplo de los compromisos firmes que los productores requieren para apoyar su inversión continua. Estaremos orgullosos de ver el UltraFan en nuestro banco de pruebas de última generación funcionando por primera vez con combustible sostenible de aviación al 100%, creando un nuevo capítulo en la excelencia de la ingeniería y la historia de la aviación”, declaró Chris Cholerton, presidente de la división aeroespacial de Rolls-Royce.