Maserati, fabricante de automóviles de lujo de origen italiano, expresó que toda su gama de vehículos será completamente eléctrica para el año 2030, objetivo que está en línea con el camino que ha seguido la industria automotriz durante los últimos meses.
Como parte del proceso de transición de tecnología de combustión a vehículos eléctricos, entre los años 2024 y 2025, todos los modelos que la compañía lance al mercado estarán disponibles en versiones 100% eléctricas para atraer a nuevos consumidores de automóviles de lujo en todos los segmentos del mercado.
La visión de Maserati forma parte del plan “Dare Forward 2030” Stellantis, casa matriz del constructor italiano. Con “Dare Forward 2030”, Stellantis ha fijado el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2038 y reducir al 50% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030.
Maserati afirmó que todos los nuevos modelos de la marca se desarrollarán, diseñarán y producirán al 100% en Italia, y adoptarán cadenas cinemáticas eléctricas, para aportar gran innovación y altas prestaciones.
Maserati afirmó que este conjunto de iniciativas la convierten en la primera marca italiana de automóviles de lujo que produce vehículos totalmente eléctricos.