Mercedes-Benz ha inaugurado una nueva planta de baterías en Alabama, Estados Unidos, lo que ayudará a la compañía a cumplir su objetivo de ser totalmente eléctrica. Este evento tuvo lugar unos meses antes de iniciar la producción de la nueva línea de vehículos eléctricos Mercedes-EQ.
La compañía producirá los vehículos SUV EQS y SUV EQE en Alabama, por lo que la nueva planta de baterías será una pieza importante del ecosistema que impulsará a la industria automotriz hacia la adopción de los vehículos eléctricos.
Mercedes-Benz ha expresado que estará preparada para ser totalmente eléctrica a finales de la década, siempre que las condiciones del mercado lo permitan. Para ello, la compañía tiene previsto construir ocho fábricas de baterías en todo el mundo y ampliará sus asociaciones con las principales empresas de tecnología de baterías.
La producción de las baterías de iones de litio de alto rendimiento de Mercedes-Benz es neutra en cuanto a emisiones de CO2 y la sostenibilidad integral fue un elemento central de los criterios de planificación de la nueva planta, empezando por el diseño de alta eficiencia energética del propio edificio.
La compañía añadió que contempla cubrir la totalidad de las necesidades eléctricas de la nueva planta de baterías con fuentes de energía renovable a partir de 2024.
“La apertura de nuestra nueva planta de baterías en Alabama es un hito importante en nuestro camino hacia la electrifiación. Con nuestro enfoque integral, que incluye una estrategia local de abastecimiento y reciclaje de celdas, subrayamos la importancia de los Estados Unidos, donde Mercedes-Benz ha tenido éxito durante décadas”, declaró Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG.