Delta Airlines y Airbus anunciaron que colaborarán en una investigación para acelerar el desarrollo de un avión propulsado por hidrógeno.
Delta firmó un memorando de entendimiento para convertirse en la primera aerolínea con sede en Estados Unidos en colaborar con Airbus en la investigación y el desarrollo de aeronaves propulsadas por hidrógeno.
Como parte de este acuerdo, Delta aportará la experiencia de su personal para identificar las expectativas de la flota y la red, así como los requisitos operativos y de infraestructura necesarios para desarrollar aviones comerciales propulsados por combustible de hidrógeno.
Las áreas de interés del acuerdo incluyen explorar la viabilidad técnica y económica de las aeronaves impulsadas por hidrógeno, evaluar la infraestructura que se necesitará para desarrollar el hidrógeno verde y abogar por un futuro descarbonizado en la aviación, incluidas las vías para la producción de hidrógeno.
“Para descarbonizar la aviación, necesitamos desarrollar la tecnología adecuada y un ecosistema de hidrógeno dinámico. A través de una estrecha colaboración con socios clave, como Delta, integraremos la experiencia y las necesidades específicas de nuestros clientes para garantizar que nuestros aviones de emisiones cero sean un elemento de cambio en el sector aeroespacial sostenible”, declaró Julie Kitcher, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Airbus.