Mattel anunció la consolidación de sus operaciones de manufactura en Norteamérica y la expansión de la planta “Montoi”, localizada en Nuevo León, México. La inversión total en la instalación entre 2020 y 2022 es de más de 470 millones de dólares.
La consolidación y expansión de la planta Montoi por parte de Mattel representa una inversión estratégica dirigida a aumentar la capacidad de fabricación y la productividad, las capacidades tecnológicas, reducir los costes y mejorar la eficiencia operativa.
Además, Mattel ha consolidado las operaciones de fabricación de Tijuana, México, y Montreal, Canadá, en la planta Montoi.
Este conjunto de acciones han contribuido a crear la planta de Mattel de mayor tamaño en el mundo, dando empleo a 3,500 personas.
La inversión de Montoi también ha financiado la mejora de su sistema de tratamiento de aguas residuales para aumentar la calidad del agua in situ y su reutilización, así como para reducir los residuos y el impacto medioambiental. La compañía contempla reducir el consumo de agua en la planta en un 20% y los residuos peligrosos atribuidos a la contaminación de aceite en agua en un 25%.
“Celebramos y reafirmamos nuestra presencia a largo plazo en México con la consolidación de las operaciones de fabricación en América del Norte y la expansión de nuestra planta de fabricación de Montoi en Nuevo León. Montoi juega un papel central en nuestra operación de cadena de suministro global. Estamos orgullosos de que esta consolidación e inversión haya ayudado a impulsar la economía regional y creemos que México tiene una oportunidad única para posicionarse como un centro de fabricación global para la producción de juguetes”, declaró Ynon Kreiz, Presidente y CEO de Mattel.