Amazon, líder mundial del comercio electrónico, anunció que más de 300 empresas de 51 sectores y 29 países se han unido al iniciativa The Climate Pledge y se han comprometido a reducir las emisiones de carbono en sus operaciones comerciales y cadenas de suministro.
The Climate Pledge es un compromiso que tiene como eje central cumplir con las medidas establecidas en el Acuerdo de París para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2040.
Entre los casi 100 nuevos firmantes que se han unido a la iniciativa se encuentran Maersk, la mayor empresa de transporte de contenedores del mundo; y SAP, el principal desarrollador de software empresarial.
Cabe señalar que los firmantes de The Climate Pledge deben comprometerse a medir y notificar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular, implementar estrategias para reducir y eliminar emisiones de carbono y neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, permanentes y socialmente beneficiosas para alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040.
“Los efectos del cambio climático son cada vez más evidentes en nuestro entorno y creemos firmemente que el sector privado debe seguir innovando y colaborando en todas las regiones e industrias para descarbonizar la economía mundial a gran escala. Es una señal alentadora que más de 300 empresas hayan firmado ya The Climate Pledge, que les compromete a afrontar el cambio climático de forma directa incorporando cambios empresariales reales que tengan un impacto duradero en nuestro planeta”, declaró Andy Jassy, CEO de Amazon.