Microsoft anunció recientemente que Xbox, su rama dedicada a la industria de los videojuegos, ha establecido un conjunto de compromisos para reducir el impacto de sus actividades en el medio ambiente, reducir sus emisiones de carbono y alcanzar los cero residuos para el año 2030.
Dave McCarthy, vicepresidente corporativo de operaciones de Xbox, dijo que para reducir la huella de carbono de Xbox y ayudar a Microsoft a cumplir su compromiso de ser negativo en emisiones de carbono en 2030, están trabajando en mejoras del hardware de las consolas Xbox, introduciendo formas de mejorar la eficiencia energética y reduciendo el impacto medioambiental del juego en la nube mediante actualizaciones de hardware y software.
A partir de finales de 2021, la producción de consolas Xbox Series S incorporó resinas recicladas en la fabricación del cuerpo y de varios componentes internos. La compañía afirmó que al menos el 28% del plástico de los componentes mecánicos en la consola utiliza resina reciclada.
Como parte de esta iniciativa, para el año 2025, los centros de datos de Azure de la compañía pasarán a tener un suministro de energía 100% renovable, por lo que los videojuegos en la nube pueden aprovechar esta transición de energía limpia.
Adicionalmente, para 2030, los productos y accesorios de Xbox, así como todos los embalajes de los productos de Microsoft, serán 100% reciclables en los países de la OCDE.
La compañía añadió que continuará evaluando sus productos en función de las nuevas normas y puntos de referencia del sector para mejorar sus esfuerzos por reducir los residuos.