Recientemente se anunció en un comunicado emitido por la Fórmula 1, que el Circuito Internacional de Baréin instaló un importante proyecto solar que cumple con el compromiso de hacer que el Gran Premio Gulf Air de Baréin de Fórmula 1 sea ecológico en 2022.
Este proyecto ha cubierto las necesidades energéticas del primer fin de semana de Fórmula 1 y ha reducido la huella de carbono del recinto, generando un importante ahorro de costos energéticos y apoyando el compromiso con la sostenibilidad y las ambiciones de Baréin de alcanzar las cero emisiones de carbono.
Esta nueva instalación solar apoyará el plan de la Fórmula 1 de tener cero emisiones netas de carbono para 2030. Se contempla que en futuras fases del proyecto, las necesidades energéticas anuales del Circuito Internacional de Baréin se cubran en su totalidad de forma sostenible y con fuentes renovables.
“Este es otro momento muy importante en nuestros planes para ser un deporte con cero emisiones de carbono netas para 2030 y muestra de nuevo la visión y la velocidad de acción que nuestro experimentado promotor en Baréin está llevando a cabo. Es estupendo que las necesidades energéticas de todo el fin de semana de carreras se cubran con energía solar y demuestra lo que podemos hacer como comunidad deportiva para contribuir positivamente a reducir las emisiones y nuestra huella de carbono”, expresó Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1.