Mercedes-Benz establece una planta de reciclaje de baterías de vehículos eléctricos

Mercedez-Benz anunció que está construyendo su propia planta de reciclaje de baterías de iones de litio en Kuppenheim, al sur de Alemania, la cual basará sus operaciones en el proceso de la hidrometalurgia.

Como parte de su estrategia global de reciclaje, Mercedes-Benz ha fundado LICULAR GmbH, una filial que operará la nueva planta de reciclaje de baterías de iones de litio.

El proyecto pretende establecer estándares en términos de reciclaje de baterías desde un punto de vista ecológico, contemplando alcanzar tasas de recuperación de más del 96% que permita una economía circular de los materiales de las baterías.

Se espera que la planta piloto tenga una capacidad anual de 2,500 toneladas. Los materiales recuperados se introducirán en el circuito de reciclaje para producir más de 50,000 módulos de baterías para los nuevos modelos de vehículos Mercedes-EQ. En función de los resultados de la planta piloto, los volúmenes de producción podrían ampliarse a medio y largo plazo.

“La fábrica piloto en la sede de Kuppenheim marca la entrada de Mercedes-Benz en el importante campo del reciclaje de baterías, y hará que la empresa sea más independiente del suministro de materias primas en el futuro. Estamos reuniendo importantes conocimientos sobre el tema de la economía circular y creando nuevos puestos de trabajo sostenibles que pueden seguir ampliándose si las operaciones tienen éxito”, declaró Michael Brecht, vicepresidente del consejo de supervisión de Mercedes-Benz Group AG.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.