Qualcomm Technologies, Inc., fabricante de procesadores, BMW Group, líder de la industria automotriz; y Arriver Software AB, compañía especializada en el desarrollo de software para conducción vehicular, han anunciado una alianza a largo plazo para el desarrollo de tecnologías de conducción automatizada.
Las compañías han firmado un acuerdo de cooperación que se centrará en el desarrollo de tecnologías de conducción automática de próxima generación, abarcando un Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos, sistemas avanzados de asistencia a la conducción y funcionalidades de conducción automatizada.
El desarrollo conjunto de funciones de software se basa en el software actual de conducción automatizada de BMW, que fue lanzado por primera vez con el BMW iX en 2021, y se ampliará en la próxima generación de vehículos a través de esta cooperación.
Las empresas anunciaron que la próxima generación del sistema de conducción automatizada de BMW se portará al sistema en chip Snapdragon Ride Vision de Qualcomm que incluye la unidad de software Arriver Computer Vision.
“Estamos orgullosos de esta cooperación a largo plazo con el Grupo BMW y Arriver, que se centra en el codesarrollo y el despliegue de los sistemas de conducción automatizada. Esta cooperación nos posicionará para extender el software de BMW Automated Drive a la plataforma Snapdragon Ride, y ampliar la accesibilidad de las tecnologías de autoconducción más seguras a otros fabricantes de automóviles. Creemos que Snapdragon Ride creará importantes economías de escala y beneficios de tiempo de comercialización en toda la industria del automóvil con el lanzamiento del software de conducción automatizada a nivel mundial en los vehículos de producción en serie de BMW”, declaró Nakul Duggal, vicepresidente senior y director general de Automoción de Qualcomm Technologies, Inc.