Isuzu Motors Limited, Hino Motors, Ltd. y Toyota Motor Corporation anunciaron recientemente que planean impulsar la electrificación de autobuses para lograr la neutralidad en emisiones de carbono para el año 2050.
Las compañías afirmaron que ampliarán su gama de vehículos para aumentar las opciones de los clientes y reducir el costo de los autobuses, a la vez que ayudan a popularizar los vehículos eléctricos.
Adicionalmente, Isuzu, Hino y Toyota han acordado iniciar la planificación y el desarrollo de la próxima generación de autobuses eléctricos de ruta basados en un autobús eléctrico que se producirá a partir del año fiscal 2024.
El autobús de próxima generación combinará la plataforma del autobús eléctrico que será lanzado en 2024 con el sistema de pila de combustible que se encuentra en el Toyota Mirai y el autobús eléctrico Toyota SORA. Al compartir los mismos componentes, Isuzu, Hino y Toyota pretenden reducir significativamente los costos, y al adoptar celdas de combustible de nueva generación y utilizar los conocimientos técnicos de desarrollo de autobuses eléctricos de Toyota e Hino, pretenden ofrecer vehículos eléctricos de mayor duración y valor añadido.
Las compañías expresaron que a través de esta iniciativa, pretenden contribuir a hacer posible una sociedad basada en el hidrógeno.