DHL Supply Chain, la división especializada en contratos de logísitca de Deutsche Post DHL Group, ha implementado Autostore, el primer sistema logística totalmente automatizado para 1-2-3.tv, una plataforma de subastas omnicanal.
Este sistema compacto de almacenamiento y recuperación fue instalado en Braunschweig, Alemania, permite un almacenamiento optimizado de piezas pequeñas que ahorra espacio y una recogida totalmente automática de hasta 18 millones de artículos al año. Al trabajar junto con los empleados en el lugar, el sistema aumenta la velocidad de procesamiento de cada pedido individual, optimiza los procesos para los empleados y mejora la eficiencia operativa.
La solución Autostore consiste en un marco de aluminio en el que se apila y almacena la mercancía en 16 niveles y más de 40,000 contenedores de plástico. La planta superior sirve de ruta para los robots, donde recogen automáticamente las mercancías pedidas y las agrupan para su posterior procesamiento por los empleados. La mercancía se coloca en el paquete correspondiente al pedido del cliente en un sistema de expedición y transporte, se sella automáticamente y se envía.
“Gracias al sistema Autostore, tenemos un control continuo de las existencias y podemos lograr una gran eficacia en el almacenamiento y la recuperación, de modo que los pedidos de los clientes pueden procesarse de forma rápida y fiable. Además, la solución logística alivia a nuestros empleados in situ al acortar las distancias a pie”, expresó Andreas Bicking, director de la Unidad de Negocio de Comercio Electrónico de DHL Supply Chain de Alemania.