Sony Group Corporation y Honda Motor Co. anunciaron recientemente que explorarán la formación de una alianza estratégica centrada en la creación de una nueva era de movilidad y servicios de movilidad.
Ambas compañías firmaron un memorando de entendimiento que describe su intención de establecer una empresa conjunta a través de la cual planean participar en el desarrollo y la venta conjunta de vehículos eléctricos y comercializarlos junto con la prestación de servicios de movilidad.
Sony y Honda continuarán con las negociaciones para ejecutar varios acuerdos definitivos vinculantes y establecer una nueva compañía durante 2022.
La alianza unirá la capacidad de desarrollo de la movilidad de Honda, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa, con la experiencia de Sony en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento.
Se contempla que los primeros vehículos producidos por la nueva compañía salgan a la venta en 2025.
“La nueva empresa tendrá como objetivo situarse a la vanguardia de la innovación, la evolución y la expansión de la movilidad en todo el mundo. Lo haremos aprovechando la tecnología de vanguardia y los conocimientos técnicos de Honda en relación con el medio ambiente y la seguridad, al tiempo que alineamos los activos tecnológicos de ambas empresas. Aunque Sony y Honda son empresas que comparten muchas similitudes históricas y culturales, nuestras áreas de experiencia tecnológica son muy diferentes. Por ello, creo que esta alianza que reúne los puntos fuertes de nuestras dos empresas ofrece grandes posibilidades para el futuro de la movilidad”, expresó Toshihiro Mibe, director de Honda Motor Co.