General Motors y Pacific Gas and Electric Company (PG&E), una compañía de servicios de gas natural y electricidad que opera en California, anunciaron una colaboración para poner a prueba el uso de los vehículos eléctricos de GM como fuentes de energía.
PG&E y GM probarán vehículos con una tecnología de carga bidireccional que puede ayudar a alimentar las necesidades eléctricas esenciales de un hogar debidamente equipado. El proyecto piloto incluirá el uso de hardware y software que permitirán que la energía fluya desde un vehículo eléctrico cargado hasta el hogar de un cliente, coordinándose automáticamente el vehículo eléctrico, el hogar y el suministro eléctrico de PG&E.
Tras las pruebas de laboratorio, PG&E y GM tienen previsto probar la interconexión entre vehículos y hogares, lo que permitirá a un pequeño subgrupo de clientes recibir energía del vehículo eléctrico de forma segura cuando la red eléctrica deje de suministrarla. Se contempla que esta fase de pruebas se lleva a cabo a finales de 2022.
“Estamos ilusionados con esta colaboración con GM. Imaginemos un futuro en el que todo el mundo conduzca un vehículo eléctrico y en el que ese vehículo sirva como opción de energía de reserva en casa y como recurso para la red. No sólo es un gran avance para la fiabilidad eléctrica y la resistencia al clima, sino que es otra ventaja de los vehículos eléctricos limpios, que son tan importantes en nuestra batalla colectiva contra el cambio climático”, declaró Patti Poppe, CEO de PG&E Corporation.