Volvo Cars anunció que está probando una tecnología de carga inalámbrica en un entorno urbano real, evaluando su potencial para futuros coches eléctricos.
Cabonline, el mayor operador de taxis de la región nórdica, utilizará durante un periodo de tres años una flota de vehículos eléctricos Volvo XC40 Recharge y se cargarán de forma inalámbrica en estaciones de Gotemburgo, Suecia.
Esta prueba de carga inalámbrica de vehículos eléctricos forma parte de la iniciativa Gothenburg Green City Zone, en la cual se utilizan zonas designadas dentro de la ciudad como bancos de pruebas para el desarrollo de tecnologías sostenibles.
Las estaciones de carga utilizadas en la prueba son suministradas por Momentum Dynamics, un proveedor sistemas de carga eléctrica inalámbrica. La carga se inicia automáticamente cuando un vehículo compatible aparca sobre una almohadilla de carga incrustada en la calle, lo que permite a los conductores cargar cómodamente sin salir de su automóvil.
Cabe señalar que los automóviles se utilizarán durante más de 12 horas al día y recorrerán 100,000 km al año.
“La iniciativa Gothenburg Green City Zone nos permite probar nuevas e interesantes tecnologías en un entorno real y evaluarlas con el tiempo para una posible introducción más amplia en el futuro. Probar nuevas tecnologías de carga junto con socios seleccionados es una buena manera de evaluar opciones de carga alternativas para nuestros futuros coches”, declaró Mats Moberg, jefe de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars.