Hyundai Motor y Healthy Seas, una organización destinada a la conservación de los océanos, anunciaron que han ampliado su asociación por un año más y seguirán trabajando juntos para combatir la contaminación marina, nutrir los ecosistemas marinos sostenibles y apoyar una economía circular.
La renovación de la asociación se ha producido tras el éxito obtenido durante su primer año, en el que Hyundai Motor y Healthy Seas llevaron a cabo en varios países europeos distintas actividades de recogida de residuos, limpieza de playas y eventos de buceo para recuperar redes de pesca abandonadas, así como programas educativos que enseñan a las comunidades locales la importancia de mantener limpios los océanos.
El acto inaugural, celebrado en Grecia, demostró ser el mayor proyecto de Healthy Seas hasta la fecha en términos de impacto medioambiental positivo, recuperando cinco toneladas de redes, 32 toneladas de metal y 39 toneladas de residuos plásticos.
Hyundai continuó apoyando actividades de Healthy Seas en Países Bajos, Reino Unido y España, logrando recuperar más de 78 toneladas de residuos en forma de redes, jaulas para cangrejos y langostas, plomo y otros desechos marinos.
“Para Hyundai, la sostenibilidad no es sólo una tendencia, sino una necesidad de la sociedad. A través de nuestra asociación con Healthy Seas, podemos dejar un efecto positivo en el medio ambiente, así como en las comunidades locales”, declaró Michael Cole, Presidente y Director General de Hyundai Motor Europe.