Siemens Smart Infrastructure, negocio de Siemens orientado a infraestrucutra, presentó una estructura sostenible conceptual de carga de vehículos eléctricos, la cual fue diseñada para electrificar flotas y aplicaciones de carga de alta demanda.
El concepto recibe el nombre de VersiCharge XL, fue creado para electrificar aparcamientos de forma rápida y eficiente mediante un diseño modular y escalable realizado en colaboración con la compañía Nexii Building Solutions, utilizando su material de construcción sostenible patentado con baja huella de carbono.
Esta solución se asemeja a una estación de servicio moderna, se desarrolló a finales de 2021 y luego se instaló en solamente tres días en el centro de investigación y desarrollo de Siemens para productos eléctricos y soluciones de movilidad eléctrica en Georgia, Estados Unidos.
Este producto requiere una alteración mínima de los aparcamientos existentes, ya que se eliminan las obras civiles costosas y de gran tamaño, y se reducen los residuos de la construcción in situ y el impacto medioambiental.
Gracias a su capacidad de ampliación y versatilidad, este concepto está diseñado para cargar un gran número de vehículos eléctricos en entornos exteriores que van desde aparcamientos de pequeños edificios de oficinas hasta centros logísticos de última milla.
“El crecimiento masivo de la movilidad eléctrica requiere una expansión fácil y rápida de una infraestructura de recarga fiable y sostenible. Este concepto específico muestra cómo Siemens y sus socios están trabajando en ideas nuevas e innovadoras para ayudar a apoyar este crecimiento en el mercado estadounidense. Trabajar estrechamente con socios a nivel mundial para satisfacer las necesidades locales es muy importante para nosotros y esta cooperación encarna ese espíritu”, dijo Markus Mildner, director general de eMobility en Siemens Smart Infrastructure.