Hyundai Motor Company y Shell han establecido una colaboración estratégica para explorar formas de ofrecer productos y servicios que involucren menos emisiones de carbono. Esta alianza también tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todas las operaciones de ambas compañías.
Shell y Hyundai firmaron un memorándum de entendimiento que aprovechará la experiencia de las empresas en la carga de vehículos eléctricos, el hidrógeno, las soluciones energéticas con bajas emisiones de carbono y la tecnología digital como oportunidades potenciales para reducir las emisiones de carbono.
Ambas compañías buscarán establecer una red de carga para vehículos eléctricos, proporcionar soluciones basadas en hidrógeno, siendo Hyundai quien ofrezca vehículos impulsados por hidrógeno y Shell ofrecerá infraestructura de hidrógeno para flotas, y perseguir proyectos digitales utilizando la experiencia de Shell en servicios para vehículos, que pueden incluir la gestión de vehículos y el mantenimiento inteligente.
“A través de esta colaboración, vemos amplias oportunidades para la transformación de nuestros respectivos negocios y hemos identificado sinergias prometedoras que permitirán a Hyundai Motor y a Shell prosperar durante la transición hacia la movilidad futura y las soluciones de energía limpia”, declaró Jaehoon Chang, presidente de Hyundai Motor Company.