Mercado Libre, compañía líder en comercio electrónico de Latinoamérica, anunció que invertirá 1,474 millones de dólares en México para fortalecer la operación logística y desarrollar su plataforma.
La compañía expresó que la inversión para el año 2022 equivale al 67% de lo que ha invertido en México en los últimos cinco años. La inversión se destinará a innovación y tecnología para soluciones de comercio electrónico, fortalecimiento de las operaciones logísticas, desarrollo de categorías prioritarias dentro de la plataforma, y se buscará impulsar la inclusión y educación financiera a través de Mercado Pago.
Adicionalmente, Mercado Libre afirmó que contempla incrementar el alcance del financiamiento que brinda al mercado mexicano a través de Mercado Crédito y ampliará los beneficios de la cuenta digital de Mercado Pago.
“México es un país prioritario para nosotros, por lo que seguimos apostando con una inversión constante y creciente que nos permita aportar valor y construir mejores oportunidades para nuestros usuarios. Este año nos enfocaremos en acercar a los vendedores con los compradores, impulsar la digitalización y brindar herramientas financieras a los mexicanos de forma innovadora y sustentable. Estamos trabajando en nuevas soluciones de cobro online y offline que pondremos al alcance de todos y así, contribuir a generar una verdadera inclusión financiera”, declaró David Geisen, director general de Mercado Libre México.