Chevron, líder del sector energético, anunció recientemente que ha realizado una nueva inversión en Carbon Clean, empresa especializada en tecnología de captura de carbono.
Como parte de la nueva inversión, Chevron y Carbon Clean pretenden desarrollar un programa piloto de captura de carbono en una turbina de gas en el Valle de San Joaquín, California. La captura de carbono desempeñará un papel crucial en la reducción de las emisiones en las industrias de uso intensivo de energía, como el refinado, el cemento y el acero.
Chevron expresó que tiene como objetivo el almacenamiento de 25 millones de toneladas de dióxido de carbono al año para finales de esta década.
La tecnología ofrecida por Carbon Clean está diseñada para reducir los costos y la huella física necesaria para la captura de carbono. Además, su construcción es totalmente modular, facilitando su adopción.
Cabe señalar que en 2021, Chevron puso en marcha Chevron New Energies, una rama destinada a acelerar las oportunidades de negocio con menos emisiones de carbono, hidrógeno, compensaciones y energías emergentes, y apoyar el crecimiento de Chevron en biocombustibles.
“Estamos deseando asociarnos con Carbon Clean para ayudar a Chevron a avanzar en su búsqueda de soluciones con menos emisiones de carbono. Nos esforzamos por aplicar nuestras capacidades internas y nuestro enfoque hacia el desarrollo y la comercialización de tecnologías innovadoras, incluidas las que permiten soluciones con menos carbono en el mercado”, declaró Chris Powers, vicepresidente de Captura, Utilización y Almacenamiento de Carbono de Chevron New Energies.