Motores diésel de Audi serán capaces funcionar con combustible renovable

Audi declaró que los vehículos con con motores diésel V6 de hasta 286 hp que salgan de sus fábricas a partir de mediados de febrero de 2022 podrán funcionar con combustible renovable elaborado a partir de aceite vegetal tratado con hidrógeno. Esto forma parte de la estrategia de la compañía para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para el año 2050.

El aceite vegetal tratado con hidrógeno, también conocido como HVO, es un combustible sostenible que permite reducir las emisiones de dióxido de carbono entre un 70% y un 95% en comparación con el combustible fósil. Además, presenta una combustión más eficiente y limpia en comparación con el combustible convencional.

Audi expresó que en la fabricación del combustible HVO se utilizan materiales residuales y de desecho, como el aceite de cocina usado de la industria alimentaria o los residuos de la agricultura. Mediante la incorporación de hidrógeno, se modifica las propiedades de los aceites vegetales para hacerlos aptos para su uso en motores diésel.

La compañía agregó que el combustible HVO ya está disponible en más de 600 estaciones de servicio de Europa.

“Con nuestra estrategia Vorsprung 2030, perseguimos el objetivo de que todos los nuevos modelos que lancemos en todo el mundo a partir de 2026 sean exclusivamente eléctricos. Al mismo tiempo, estamos optimizando nuestra actual cartera de motores de combustión para conseguir más eficiencia y menos emisiones. Una de las formas de hacerlo es creando las bases técnicas necesarias para el uso de combustibles sostenibles como el HVO. Los combustibles renovables permiten hacer funcionar los motores de combustión de forma más respetuosa con el clima”, declaró Oliver Hoffmann, director de desarrollo de Audi.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.