Nissan anunció que invertirá 500 millones de dólares en la transformación de la planta de Canton, Mississipi, para fabricar los nuevos modelos de vehículos eléctricos a partir del año 2025.
La compañía declaró que esta inversión permitirá la reconversión de 2,000 puestos de trabajo y la transformación de la fábrica de Canton en un centro de producción y tecnología de vehículos eléctricos de Nissan en Estados Unidos.
Nissan expresó que su objetivo es que el 40% de ventas de vehículos en Estados Unidos provengan de unidades eléctricas.
Esta inversión forma parte de la iniciativa “Ambition 2030” de Nissan, la cual prevé el lanzamiento de 15 modelos totalmente eléctricos para el año 2030.
“Ambition 2030” apoya el objetivo de Nissan de lograr la neutralidad en emisiones de carbono en todas sus operaciones globales y en el ciclo de vida de sus productos para el año 2050.
“Este anuncio es la primera de varias nuevas inversiones que impulsarán la revolución de los vehículos eléctricos en Estados Unidos. Nissan está realizando una fuerte inversión en el futuro de Canton, aportando la última tecnología, formación y procesos para crear un equipo de fabricación de vehículos eléctricos que sea realmente el mejor de su clase”, declaró Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan Motor Corporation, Ltd.