Volocopter, empresa dedicada a la movilidad aérea urbana, declaró recientemente que espera aportar 3,110 millones de dólares en beneficios económicos acumulados a Singapur para el año 2030.
En estrecha colaboración con varias partes interesadas, como el Ministerio de Transporte, la Autoridad de Aviación Civil de Singapur y la Junta de Desarrollo Económico, Volocopter se ha comprometido a lanzar el servicio de movilidad urbana aérea en Singapur, siendo una de las primeras ciudades a nivel mundial en adoptar esta modalidad de transporte.
Estudios internos realizados por la compañía muestran que sus servicios de movilidad aérea urbana pueden crear hasta 1,300 puestos de trabajo locales para 2030, actuando como un motor de crecimiento económico.
El lanzamiento inicial de este servicio en Singapur consistirá en vuelos turísticos sobre las zonas de Marina Bay y Sentosa, para luego ampliar su red a vuelos transfronterizos a Indonesia y Malasia.
“Estamos muy contentos de haber avanzado hacia el siguiente paso de nuestro viaje de movilidad urbana aérea en Singapur, presentando una hoja de ruta que establece más detalles sobre los planes de negocio y operación que conducen a nuestro lanzamiento comercial en los próximos dos años. Esto sólo puede lograrse gracias a la estrecha colaboración que hemos fomentado durante los últimos años con las autoridades de Singapur y otros socios locales. Basar nuestra sede de Asia-Pacífico en Singapur nos ha permitido expandirnos rápidamente a otros países de la región”, declaró Christian Bauer, director comercial de Volocopter.