ANA Holdings, Inc., el mayor grupo de aerolíneas de Japón, y Joby Aviation, Inc., compañía dedicada al desarrollo de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical destinadas a servicios de transporte, anunciaron una asociación para llevar los servicios de transporte aéreo compartido a Japón. Toyota Motor Corporation también se unió a la asociación para explorar oportunidades de transporte terrestre.
Esta alianza permitirá que algunos recorridos dentro de zonas urbanas se realicen con mayor rapidez, por ejemplo, el trayecto de 50 km desde la estación de Osaka hasta el aeropuerto internacional de Kansai podría durar menos de 15 minutos en un taxi aéreo en lugar de 1 hora en automóvil.
Las compañías colaborarán en todos los aspectos del establecimiento de esta forma de transporte en Japón, incluyendo el desarrollo de la infraestructura, la formación de los pilotos, las operaciones de vuelo, la gestión del tráfico aéreo y los requisitos reglamentarios para operar. También se estudiará la integración con el transporte terrestre con el apoyo de Toyota.
“ANA cuenta con 70 años de experiencia ofreciendo vuelos seguros y fiables a clientes de todo el mundo. Estamos orgullosos de aportar esa experiencia operativa en el marco de esta asociación y de estar a la vanguardia de la introducción de esta revolucionaria forma de transporte en Japón. Nuestros clientes valoran mucho la eficiencia, por lo que poder ofrecerles la opción de viajar rápidamente desde un aeropuerto internacional a un lugar céntrico es muy atractivo”, declaró Koji Shibata, Vicepresidente Ejecutivo de ANA Holdings.