ITOCHU Corporation, una de las compañías de comercio general más grandes de Japón, y Neste, una compañía dedicada a la producción de combustibles renovables y materias primas sostenibles, ampliaron su asociación para incrementar la disponibilidad del combustible sostenible de aviación en Japón.
La alianza entre ambas compañías permite que el combustible sostenible de aviación esté disponible los aeropuertos internacionales de Tokio Haneda y Narita, siendo ITOCHU el distribuidor del combustible sostenible de Neste.
Neste e ITOCHU expresaron que se han comprometido para apoyar los objetivos de reducción de las emisiones climáticas de la industria de la aviación y de Japón.
Recientemente, el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón presentó una hoja de ruta para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las aeronaves, en la que se recomienda sustituir el 10% de los combustibles para aviones consumidos por las aerolíneas japonesas por combustible de aviación sostenible para el año 2030.
El combustible de aviación sostenible de Neste es una solución para reducir las emisiones directas de gases de efecto invernadero de los vuelos hasta en un 80%, en su forma pura y a lo largo de su ciclo de vida, en comparación con el combustible fósil para aviones. Este tipo de combustible se produce a partir de materias primas de desecho y residuos 100% renovables y de origen sostenible.
“Esta asociación es un gran paso adelante para que nuestro combustible de aviación sostenible esté disponible en el mercado japonés. Subraya nuestro compromiso de colaborar con el sector de la aviación para alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones. Estamos preparados para apoyar a los mercados de la aviación japonesa y de la región de Asia-Pacífico en el impulso de la reducción de emisiones”, declaró Sami Jauhiainen, vicepresidente de Aviación Renovable de Neste para la región Asia-Pacífico.