Mobileye, una subsidiaria de Intel; Benteler EV Systems, empresa especializada en tecnología automotriz; y Beep Inc., compañía dedicada a servicios de movilidad utilizando vehículos eléctricos autónomos, anunciaron una alianza estratégica para desarrollar y desplegar vehículos autónomos totalmente eléctricos en comunidades públicas y privadas de Estados Unidos.
La colaboración entre las tres compañías facilitará el desarrollo y el despliegue de un vehículo eléctrico totalmente autónomo, diseñado para cumplir con las normas de seguridad y de la industria del automóvil para su uso en la vía pública.
El vehículo autónomo de Benteler EV Systems estará respaldado por el sistema de conducción automatizada de Mobileye, y contará con el apoyo de los sistemas, la tecnología y los servicios de despliegue de Beep.
Estos vehículos comenzarán a desplegarse en las vías públicas de Estados Unidos durante el año 2024.
“Las necesidades de microtransporte para varios pasajeros son cada vez mayores en nuestras ciudades y pueblos a nivel mundial, y deben abordarse para reducir la congestión de las carreteras, proteger el medio ambiente y proporcionar una movilidad segura y fiable a la que todos puedan acceder. Sacar al mercado un medio de transporte eléctrico, autónomo, asequible y de calidad, es una solución que transformará la movilidad tal y como la conocemos hoy”, explicó Hinrich Woebcken, miembro del consejo consultivo de Beep y antiguo director general de Volkswagen Norteamérica.