SK Telecom, empresa de telecomunicaciones de Corea del Sur, y Joby Aviation, compañía especializada en el desarrollando de aviones eléctricos de cinco plazas que pueden despegar y aterrizar verticalmente, anunciaron que trabajarán juntos para llevar servicios de transporte aéreo sin emisiones a Corea del Sur.
Ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración estratégica para apoyar la hoja de ruta de Movilidad Urbana Aérea Coreana (KUAM, por sus siglas en inglés), del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea.
Los vehículos destinados a prestar el servicio de taxi aéreo cuentan con una autonomía de 241 kilómetros y alcanzan una velocidad máxima de 321 km/h. Además, sus niveles de ruido son muy bajos, característica que los hace ideales para su uso en zonas urbanas.
Las compañías tienen la intención de aprovechar la plataforma de movilidad “T Map” de SKT, la mayor plataforma de movilidad de Corea, y el servicio de transporte compartido “UT” para ofrecer viajes multimodales a los clientes, integrando los viajes por tierra y por aire. UT se estableció como una empresa conjunta entre SKT y Uber en 2021, reuniendo la plataforma T Map de SK y la tecnología de transporte compartido de Uber.
“Al unir fuerzas con Joby, líder mundial en este campo, esperamos acelerar nuestro camino hacia la era de la movilidad aérea urbana y liderar la introducción de esta nueva y emocionante tecnología. Colaborar con las principales empresas mundiales es esencial para asegurar el liderazgo en las industrias del futuro, que estamos seguros de que serán impulsadas por el crecimiento de la movilidad aérea urbana, la conducción autónoma y los robots”, dijo Ryu Young-sang, director general de SKT.