Samsung Eletronics, líder en tecnología a nivel mundial, anunció que ha desarrollado un material a partir de redes de pesca desechadas en el océano para fabricar dispositivos de su línea Galaxy.
La compañía afirmó que esta iniciativa pretende reducir su huella medioambiental y ayudar a fomentar estilos de vida más sostenibles.
Samsung incorporará plásticos reutilizados procedentes de los océanos en toda su gama de productos, empezando por los nuevos dispositivos Galaxy, contribuyendo a eliminar los plásticos de un solo uso y ampliando el uso de otros materiales ecológicos, como papel reciclado.
Se estima que cada año se desechan o abandonan alrededor de 640,000 toneladas de redes de pesca en el océano. Estas redes son responsables de atrapar vida marina, dañar los arrecifes de coral y los hábitats naturales, alterando el equilibrio del medio ambiente a un ritmo alarmante.
A través de esta iniciativa, conocida como “Galaxy for the Planet”, la compañía se ha comprometido a hacer frente a la contaminación de los océanos y utilizar un notable avance tecnológico que permite llevar a cabo acciones tangibles a favor del medio ambiente.
Samsung añadió que la reutilización de materiales que contaminan los océanos es el primer paso para hacer frente a la crisis climática y espera descubrir nuevas soluciones que reduzcan el impacto ambiental de la compañía.