Ferrari y Qualcomm Technologies, fabricante estadounidense de procesadores, anunciaron que han establecido una alianza para ayudar a acelerar la transformación digital de la compañía automotriz italiana.
Ferrari trabajará con Qualcomm Technologies para llevar los últimos avances tecnológicos de la automoción a sus automóviles de calle a través de Snapdragon Digital Chassis, un conjunto de plataformas conectadas a la nube, que incluyen transmisión, conectividad, cabina digital, funciones de asistencia a la conducción, y utiliza una arquitectura unificada para ofrecer una mayor seguridad y experiencias digitales que son actualizables a lo largo de la vida útil de los vehículos.
Adicionalmente, Qualcomm y sus socios colaborarán con Ferrari en el diseño, desarrollo e integración de las cabinas digitales de Ferrari.
Qualcomm también actuará como socio Premium del equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari al comienzo de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA del año 2022.
“Gracias a este acuerdo con Qualcomm Technologies, ampliamos nuestros conocimientos en tecnologías digitales y en áreas de la web 3.0 con gran potencial para la automoción y el automovilismo. Creemos que las alianzas valiosas y una interpretación distintiva de Ferrari, mejoran la excelencia del producto.” declaró Benedetto Vigna, CEO de Ferrari.