Mercedes-Benz anunció que ha establecido un acuerdo en el que DB Cargo, una empresa de transporte y logística internacional, transportará los sistemas de baterías de vehículos eléctricos desde la planta de Stuttgart hasta el centro de la planta de la Mercedez-Benz en la ciudad de Bremen, Alemania, en donde se entregarán las baterías en las líneas de montaje. El recorrido consta de 650 kilómetros y se realizará con transporte ferroviario neutro en emisiones de carbono.
Las actividades de logística de DB se están adaptando al ciclo de producción de la industria automotriz, optando por las movilidad eléctrica en temas de logística y cumpliendo con los requisitos especiales en el transporte de baterías de iones de litio.
Cabe señalar que DB ofrece su servicio “DB eco plus” para cubrir las necesidades de logística ferroviaria de Mercedes-Benz, con el cual se utilizan locomotoras operadas con tecnología que utiliza energía renovable, transportando los componentes necesarios a las plantas de Mercedez-Benz de una manera amigable con el medio ambiente y neutra en emisiones de dióxido de carbono.
“Un solo tren de mercancías puede transportar la carga de hasta 52 camiones y ahorra entre el 80% y el 100% de las emisiones de dióxido de carbono en comparación con el transporte por carretera. Estamos orgullosos de que Mercedes-Benz nos confíe no sólo la entrega de los nuevos vehículos a todos los países europeos, sino también el suministro de las plantas con el nuevo corazón de los vehículos eléctricos: las baterías. Las baterías no son precisamente ligeras, y deben manejarse con cuidado hasta que lleguen a la línea de montaje. Así que un tren de carga de DB es el mejor medio de transporte respetuoso con el clima para este trabajo”, declaró Sigrid Nikutta, miembro del Consejo de Administración de DB para el Transporte de Mercancías.