Volvo Cars anunció una asociación con Northvolt, proveedor en sistemas de baterías, para establecer una nueva planta de fabricación de baterías en Gotemburgo, Suecia. La construcción de esta planta forma parte de una inversión de más de 3,000 millones de dólares.
Volvo expresó que este nueva planta forma parte de su estrategia de electrificación, ya que tiene el objetivo de vender únicamente vehículos eléctricos para el año 2030.
La compañía afirmó que la construcción de la planta iniciará durante 2023 y producirá baterías para la próxima generación de vehículos eléctricos. La planta tendrá una capacidad de producción anual de 50 GWh, lo que equivale al suministro de baterías para 500,000 automóviles.
Además, las nuevas instalaciones se alimentarán en su totalidad con energía libre de combustibles fósiles, impulsado la producción y uso de energía renovable en la región.
“Nuestra asociación con Northvolt es clave para nuestras ambiciones estratégicas en materia de electrificación. Estamos comprometidos a convertirnos en líderes del segmento de los automóviles eléctricos premium y a vender solamente vehículos eléctricos para el año 2030”, declaró Håkan Samuelsson, director general de Volvo Cars.