Televisa y Univision, líderes de la industria de televisión en habla hispana, anunciaron que han completado una transacción para crear “TelevisaUnivision”, la compañía más grande de medios y contenidos en español a nivel mundial.
A través de un comunicado, las compañías expresaron que TelevisaUnivision producirá y entregará contenido premium para plataformas propias y de terceros, y brindará soluciones para anunciantes y distribuidores.
Tras esta transacción, los cuatro canales de televisión abierta de Televisa, los 27 canales de TV de paga, el estudio de cine Videocine, el servicio de video bajo demanda por suscripción Blim TV y la marca Televisa, se combinan con los activos de Univision en Estados Unidos, que incluyen los canales Univision y UniMás, nueve canales de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos, y su servicio de streaming bajo demanda PrendeTV.
Se contempla que los contenidos de TelevisaUnivision lleguen a más de 100 millones de hispanohablantes de México y Estados Unidosdiariamente.
“Estamos combinando dos empresas icónicas y líderes en el mercado que tienen una gran historia compartida y una increíble cartera de activos. Esta combinación creará un negocio sin comparación en la escena global de medios. El poder y el impulso de nuestro renovado negocio principal es verdaderamente único y será un trampolín para el lanzamiento de nuestra plataforma global de streaming en español”, declaró Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision.