Ford, una de las compañías más grandes del sector automotriz, contempla recortar la producción en algunas de sus instalaciones localizadas en México, Canadá y Estados Unidos. La compañía se ha visto forzada a tomar esta decisión debido al limitado número de chips disponibles para llevar a cabo sus actividades.
La medida de reducir la producción será implementada en 8 fábricas y dará inicio a partir del 7 de febrero. La decisión fue tomada después de que Ford advirtiera que la escasez de semiconductores que enfrenta actualmente provocaría un descenso en la producción de unidades durante el trimestre en curso.
La producción será suspendida en las plantas de Michigan, Chicago, y Cuautitlán, en México. La producción en las instalaciones de Kansas City serán suspendidas de manera parcial. Como parte de esta medida, la jornada será reducida a un turno en las plantas de Dearbon, Kentucky y Louisville, en Estados Unidos, y serán eliminadas las horas extra en la fábrica de Oakville, en Canadá.
Aunque los contratiempos que se han presentado debido a la escasez de chips han impactado a la industria de manera constante desde hace algunos meses, Ford expresó en su más reciente informe financiero que los ingresos operativos serán entre 11,000 millones y 12,500 millones de dólares en 2022, y espera que la producción de vehículos eléctricos llegue a las 600,000 unidades para el año 2023.
-Con información de Reuters.