BMW anunció que fabricará el último motor V12 que se instalará en un vehículo de serie de la compañía. Para conmemorar este evento, BMW ofrecerá un conjunto limitado de 12 vehículos para el mercado de Estados Unidos.
El automóvil que lanzará la compañía, llamado The Final V12, estará basado en el BMW M760i xDrive y contará con una transmisión automática deportiva de 8 velocidades. El motor V12 de este vehículo tiene una cilindrada de 6.6 litros, cuenta con dos turbocompresores e inyección directa de alta precisión para producir 601 bhp entre 5,500 y 6,500 rpm, y será capaz de mover el vehículo de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos.
La compañía expresó que el vehículo Final V12 se distinguirá de otros modelos de la Serie 7 de BMW por un icono “V12” en la parte trasera y se ofrecerá únicamente en una configuración totalmente equipada, que incluye el paquete profesional de asistencia a la conducción y los clientes podrán elegir entre más de ochenta colores exteriores.
La compañía añadió que los clientes con un historial de propiedad de automóviles Serie 7 V12 serán contactados a través los centros BMW con una invitación para comprar el Final V12 por un precio de 200,000 dólares. La producción iniciará en junio de 2022 y las entregas se realizarán durante el mes de julio.