General Motors anunció que ha invertido más de 7,000 millones de dólares en cuatro plantas de ensamblaje en Michigan, aumentando de manera significativa la capacidad de fabricación de baterías y vehículos eléctricos.
La inversión incluye la construcción de una nueva planta de baterías Ultium Cells y la conversión de una planta de montaje de GM destinada a las versiones eléctricas de los vehículos Chevrolet Silverado y GMC Sierra en Michigan, Estados Unidos.
La compañía afirmó que estas inversiones son el último paso para acelerar su impulso hacia la cima del mercado de vehículos eléctricos en América del Norte para el año 2025.
GM expresó que la integración vertical del ensamblaje de baterías y la conversión de las plantas existentes son el núcleo de su estrategia para aumentar la producción de vehículos eléctricos en Norteamérica. La compañía añadió que prevé alcanzar la conversión del 50% de su capacidad de ensamblaje en Norteamérica para la producción de vehículos eléctricos para el año 2030.
“Hoy estamos dando el siguiente paso para establecer el liderazgo de GM en materia de vehículos eléctricos, realizando inversiones en nuestra producción de baterías integrada verticalmente en los Estados Unidos, y en nuestra capacidad de producción de vehículos eléctricos en Norteamérica. Nuestro plan crea la cartera de vehículos eléctricos más amplia de todos los fabricantes de automóviles y consolida aún más nuestro camino hacia el liderazgo de los vehículos eléctricos en Estados Unidos a mediados de la década”, declaró Mary Barra, CEO de General Motors.