Mercedes-Benz anunció que ha firmado un acuerdo de cooperación con ProLogium, una compañía especializada en baterías de estado sólido, con el fin de desarrollar baterías de próxima generación.
Mercedes-Benz contempla que los próximos vehículos de prueba equipados con baterías de estado sólido desarrollados con ProLogium se presenten en los próximos años. Además, se espera que durante la segunda mitad de la década se integre la tecnología de baterías de estado sólido en vehículos de pasajeros.
Mercedes-Benz expresó que planea ser totalmente eléctrica para el año 2030 siempre que las condiciones del mercado lo permitan. La compañía actualmente está impulsando sus actividades de investigación y desarrollo, fomentando nuevos saltos en la tecnología de las baterías y ampliando continuamente su red de socios para garantizar el acceso a las tecnologías más modernas.
“Creemos que la autonomía y la eficiencia son los nuevos puntos de referencia del sector para los coches eléctricos. La tecnología de estado sólido ayuda a reducir el tamaño y el peso de las baterías. Por eso nos asociamos con empresas como ProLogium para garantizar que Mercedes-Benz siga abriendo nuevos caminos en el sector del automóvil, en beneficio de nuestros clientes”, declaró Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.