BMW i Ventures, firma de capital de riesgo de BMW, anunció que realizó una inversión en HeyCharge, una start-up alemana que está enfocada en democratizar el acceso a las estaciones de recarga de vehículos eléctricos en complejos de apartamentos y edificios.
Tradicionalmente, los cargadores de vehículos eléctricos requieren una aplicación o una tarjeta de identificación por radiofrecuencia y una conexión a Internet para comenzar la activación. Sin embargo, la mayoría de los aparcamientos subterráneos no cuentan con un punto de acceso a Internet ni con la posibilidad de instalar este tipo de estaciones. La tecnología de HeyCharge, elimina la necesidad de una conexión a Internet, permitiendo que la aplicación y los cargadores se comuniquen directamente por bluetooth. Esto maximiza la disponibilidad del sistema y minimiza la latencia entre el teléfono y el cargador.
Esta tecnología hace que la carga de vehículos eléctricos sean más rentable y accesible, permitiendo que los costos totales se reduzcan hasta un 80%, de modo que la carga fácil de vehículos eléctricos sea posible en cualquier lugar que se viva o se trabaje.
“El rápido crecimiento del mercado de vehículos eléctricos requerirá una mayor construcción de infraestructuras de soluciones de recarga en todo el mundo. Con la tecnología de HeyCharge, resulta atractivo instalar cargadores en lugares que antes no habrían sido comercialmente viables”, declaró Kasper Sage, gerente de BMW i Ventures.